Carácter

Mucha gente tiene a sus conejos todas sus vidas encerrados en jaulas dándoles pienso durante todo el dia y limpiando una sola vez a la semana, o menos aún. Por culpa de esa gente, los conejos han adquirido, en España, la mala fama de ser sosos, aburridos, tontos, gordos, apestosos, agresivos, y mucho más... Normalmente, cuando alguien adquiere a un conejo, lo hace por capricho, porque piensan que los conejos són muy monos yfáciles de cuidar, y se hace a la idea de que tansolo sirven para hacer bonito, comer, cagar y dormir.

Yo he comprobado que esto no es así. Los conejos són animales que en la naturaleza viven en grupos o manadas, por lo que són animales sociales, y para nada agresivos ya que no són predadores sinó presas.  Cuando muerden lo hacen para protegerse o para demostrar dominancia. Cuando adoptamos a un conejo, siguen teniendo las mismas necesidades de relacionarse, pero si los tenemos todo el dia encerrados en una jaula y no les damos la oportunidad de tener contacto con las personas, és normal que esos conejos se vuelvan tímidos, miedosos, e incluso, en algunos casos, agresivos. Eso significa que si lo sociabilizamos de forma correcta, pueden ser muy simpáticos y adorables.

Yo compré a Tula con la misma mentalidad que el resto de la gente: quería una mascota que fuése fácil de cuidar, y la carita tan mona de los conejos me enamoraron, así que finalmente me hice con una conejita. A diferencia de la mayoría de la gente, yo me preocupé por cuidarla lo mejor posible,y busqué muchísima información or Internet, además estaba pasando por un momento difícil de mi vida y me empeñé en darle mucho carño a ella, y lego me encontré con la sorpresa de que ella me lo devolvió todo, aunque yo no sabia que los conejos podian sertan cariñosos. Cuando vienen amigos a mi casa y yo suelto a Tula por ella, suelen decirme que mi conejo no tiene carácter de conejo, sinó de gato o de perro, entonces yo les digo que eso no es así, mi conejo tiene carácter de conejo, lo que pasa que la mayoría de la gente no les da la oportunidad a sus conejos de ser como en realidad són.

Yo he tenido la oportunidad de descubrir muchas curiosidades sobre el carácter y la psicologia los conejos que no sabia, y he descubierto, que detras esa mala fama  que tienen los conejos, se esconden unos animales adorables muy diferentes a cómo los suelen describir. Al principio pensé que tenía una coneja excepcional con carácter de perro, pero luego me he ido dando cuenta de que los conejos són unos animales maravillosos, y que sociabilizándolos corréctamente, se pueden convertir en tus mejores amigos. Esto ya depende de opiniones, pero después de descubrir cómo és el carácter de los conejos, ahóra prefiero antes un conejo que a un perro, por mucho que digan que los perros són los mejores amigos del hombre.